jueves, 3 de noviembre de 2011

Ángela Genoveva Henríquez

FLOR DE LILA
(Romance)


Una dulce lila
dijo a un ruiseñor:
cántale a la luna
yo soy una flor.

El jardín ignora
lo que traigo yo
un duende del monte 
que el cielo arrojó.

Yo sé que las piedras
no sienten pasión
pero a veces bailan
al rítmico son.

Yo llevo centellas
en mi corazón
un secreto a voces
sobre la ilusión.

Las aves contemplan
el fiel girasol
van girando siempre
persiguiendo el sol.

Canta una fontana
en este jardín
la música oye
su rumor sinfín.

La luna se come
el ajonjolí
y su amor fenece
por un colibrí.












Vamos a adorar al Niño

-villancico-



Iremos en un avión
y amor en el corazón.

Yo llevaré un camisón
a San José su turrón
un pastor el biberón
y un ángel su corazón.

Iremos en un avión 
y amor en el corazón.

Le llevaré en un cajón
a la Madre una mansión
le cantaré una canción
niño de mi corazón.

Iremos en un avión 
y amor en el corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario