miércoles, 2 de noviembre de 2011

Amelia Blanchard


ROMANCE DE LAS GARDENIAS MARCHITAS



El decía que la amaba
pero todo fue mentira,
el amor no es hacer llagas
cuando el alma está tranquila

Como puede decir alguien
¡si mi amor, tú eres mi vida!
y a la vez dejar sin aire
la ilusión por cobardía

El le hizo mil promesas
bajo el sol que no declina,
pero los cobardes tiemblan
¡con las gotas de llovizna!

Las palabras siempre cambian
dependiendo de los climas, 
las gardenias también secan
¡su belleza se marchita!

¿Quién le puede remendar
el corazón a esa niña?
Va llorando de dolor
¡corre hiel por sus mejillas!

Alguien calmará su sed
¡ella es reina y no mendiga!
Llegará un nuevo querer
¡dando un beso en su sonrisa!

Amelia Blanchard 2012



ROMANCE DE UNA INDIA




Era noble aquella india
todo el mundo la admiraba,
resurgió de sus cenizas

como el ave legendaria
Y así mismo fue volando
con sus alas desplegadas, 
quiso abrirse en el espacio
una puerta hacia el mañana


Pero el sol que ciega a veces
le cegó la paz del alma,
muchas indias no comprenden
que la luz también se empaña



Dejó a un lado su nobleza
y en su tribu puso espinas,
hay que ver como se altera
de repente una familia



Pobre india, ella creyó
que el marcharse era muy bueno,
quebró el cuenco del amor
quizás por envidia y celos



Ojalá que nunca caiga
porque no soporte el peso
del embrujo de la fama
ya que este no es eterno



Yo les pido que no lloren
indiecitos por su marca,
sigan todos muy alegres
lo que fue...¡ya no hace falta!



Amelia Blanchard 2012



Romance del poeta





Un poeta y una playa
divisan mis ojos negros
también divisan su barca

y su proa apunta al cielo,
yo no sé si es espejismo
o si estoy viviendo un sueño,
pero siento en las entrañas
que me dice a ti te quiero

Las estrellas nunca bajan
sin embargo las tenemos,
se reflejan en las aguas
cuando el mar se torna quieto

Y tú a mí te me reflejas
como un sol que está muy lejos,
ven y abrázame poeta
¡en mi boca escribe un beso!

Te imagino cual gaviota
en la azul inmensidad.
Sé muy bien que aún me amas
¡y no sé ni donde estás!

El amor y sus arcanos
nunca van a la deriva,
ni naufragan en los mares
más profundos de la vida
Oh poeta ¡tú estás muerto!
me lo dice el alma mía,
acaricia junto al viento
mi piel con aroma a lila

Tu barca se fue en las nubes
y jamás regresará,
la luz del cielo sostiene
su proa en la eternidad

Hay sueños que los destruyen
la fuerza de un huracán,
pero en todos tus poemas
¡siempre voy a navegar!




ROMANCE DE NOCHE BUENA



Se acerca la noche buena
espléndidos luceritos
pasearán en los cometas
y el cielo será testigo
Yo quiero que hacia mis manos
venga la estrella que adoro
que adorne con sus encantos
la luna que hay en mis ojos

Mi espera ha sido larga
pero se acercan mis sueños
mi chimenea encendida
abrasará mis desvelos

Aroma de incienso y mirra
se sembrarán en mis campos
me florecerán las viñas
de manzanas y duraznos

Los niños pasan alegres
soñando con sus regalos
soñando que se despierten
las luces que tiene el árbol

Las uvas que hay en mi mesa
me van marcando los años
espero que el tiempo entienda
los golpes que a mi me ha dado,
pero la verdad no importa
le entonaré mi aguinaldo
le tañiré mis campanas
desde aquí desde mis prados

Quiero adornar el pesebre
con el canto de los gallos
con las espinas que hieren
y con flores de naranjo,
la Nochebuena es invierno
que se asoma en el estío
de los lagares inmensos 
que he desviado del camino

Ya llegó la Nochebuena
la acompañan los recuerdos
de otro año que se aleja
entre las alas del viento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario